lunes, 25 de enero de 2010

Dios...

Qué es Dios?...

Hoy me levanté, y me puse a pensar en Dios. ( si es que eso se puede hacer).

Pensar en Dios... ¿Como sería?

En verdad me parece un poco simplista decir que se puede pensar en Dios, porque Dios es Infinidad, es inmensidad inconmensurable, es algo que llega "hacia el infinito y mas allá" jaja.

Es que Dios, dicen algunos, es nuestro Padre, "P"; otros dicen que es Jesus; otros dicen que somos nosotros los habitantes del mundo, los que estamos en el mundo; otros dicen que era tal o cual profeta; otros dicen que es energía cambiante; otros dicen que es el universo entero.

Muchas suposiciones, pero a la hora de ver la "práctica", la "praxis" en todo esto...


NOS damos cuenta indefectiblemente que Dios es una Experiencia.

Que si bien hay grupos que se unen por creer en el mismo Dios, "el Unico Dios"... cada integrante del grupo tuvo una experiencia distinta y diferente sobre lo que Es Dios para él o ella.

Es muy claro que Dios Es Experiencia. Es casi imposible meter a Dios en unos cuantos mandamientos, en unos cuantos libros, en lo que se dice q dijo tal o cual sobre Dios.

Es muy tonto llegar a pensar asi, aunque quizas pueda ser cierto y Verdadero.

Por lo pronto no puedo dejar de lado esta inquietud que llevo dentro desde q recuerdo que la tengo. Esta inquietud de pensar...

¿Que es Dios?
¿Hay una forma de Saberlo?
¿En verdad Es Dios congnoscible?
¿Tengo que creer en el "Dios" que me han dicho que es Dios?
¿Puede Dios verdaderamente ser tan riguroso y recto conmigo, que admita que yo no pueda comprender quién es él?
¿Puede ser que algunos creamos en Dios a nuestra manera y otros tengan otra capacidad, como la de unirse a un grupo y atenerse a las leyes de una iglesia?
¿Qué es lo que pasa si no siento ni creo en lo que esa iglesia dictamina que Es? ¿O si no creo en lo que esta iglesia dice que Dios Es?
¿Porqué siento que estar en alguna de esas religiones me limita mi Ser Esencial?
¿Acaso Dios quiso que naciéramos para sentirnos limitados para toda la vida?
¿O acaso Dios queria nuestra liberación de la boludez, del ego, del "mal"?
¿Es acaso necesario privarse de cosas, o hacer cosas "porque sí" para estar bien con Dios?


Bueno...


podría seguir dibujando estas preguntas, pintando signos de pregunta, y soñando con respuestas totalmente deliciosas y llenas de sentido; pero prefiero dejarlas allí... presentadas de ese modo... sin orden ... sin jerarquía... todas como se me presentan. Creo que todas esas preguntas las tengo siempre presentes, porque de algun modo NuNca DeJé de CreEr en DiOs.



Ahora bien, ¿Cómo es posible dejar de creer en Dios?

Camino por la calle, me tropiezo. Alguien se me acerca para ayudarme, o para reirse, o nadie se acerca. Me levanto de todas formas. Dios en ese momento está ahí.

¿Cómo?... Simplemente Dios Es.


Lo veas o no... él es. Y mas importante aún Él está en armonía con el universo en un contínuo Ser Siendo... imposible que frene.

Dios aprendió la capacidad de nunca perderse, mirar siempre lo que Es, Fué y Será...

Él está siempre. En cualquier conversacion, en cualquier planta, en cualquier cosa. No importa la magnitud.

Él es la fuente de la cual brota toda semilla, brota toda riqueza y abundancia; de él brota todo lo bueno; por el simple Hecho de que lo BuEno Es Lo ReAL.

Lo malo es irreal, es mentira, es pasajero, es destruccion.

El Reino de Los cielos es siempre lo real.



Bueno, bueno. Así podría seguir hablando de Cómo Siento A Dios en la vida.

Pero ante todo, ante toda descripción que yo pueda hacer de Dios...

Creo que voy a seguir haciendo Alusión al título del blog.


Dios También es Arte.... porque Dios es Vida...

Un día esta en california y otro dia está en africa y otro dia en Argentina .... en el mismo momento...

Creo que Si Dios para mi no Existiera Difícilmente yo querría vivir.

Es que para mi está todo Unido: "Dios=Arte=Vida=Sentido=Verdad=Amor"

Y por otra parte tenemos la Desunión:"Diablo=destrucción=muerte=mentira=odio".


Es que en verdad, la conciencia de Ver en todo ARTE, es algo muy bonito; se me hace difícil de todas formas ...explicarlo como algo científico.

Pero como lo que quiero es expresar lo que a mi me sirve para vivir y lo que soy...

Les digo que la vida es arte...

de ninguna forma es cierto... es Experiencia y nada mas.


Asi es que Dios está ahí, como Cristo, ( que según mi experiencia es lo mas parecido a Dios que hubo en la tierra).

Un tipo que cumplió con la ley, no cambió nada de ella y agregó vida a los preceptos.

Un tipo que ayudó, sanó, liberó a miles de enfermos y endemoniados...gratuitamente. ( aun sabiendo su destino).

Un tipo que muere diciendo a Su Padre que perdone a los que lo entregaron y crucificaron...

Un tipo que no sólo pensaba y decía cosas lindas... sino que las llevaba a la práctica...

en Fín un tipo que vino para irse, en paz, a pesar del fin brutal que tuvo qe sufrir.


Es que para mi es imposible negar a Cristo en ese plano. y no hablo de Fé... sino de Vida, de experiencia.

Lo Conocemos por Historia y no por otra cosa.

Por lo menos a ese cristo que describí recién...


Pero bueno, Dios aun asi ... termina siendo lo que fué al empezar esta entrada... Termina siendo lo que es y siempre será...


por mas que teólogos, filosofos, metafísicos, fisicos cuánticos, granjeros, trabajadores, docentes... quieran definirlo...

Dios se les va a escapar siempre de las manos...


Pues ... si no fuera asi...Dios estaría privando a la sociedad del bien mas grande...


LA LIBERTAD


POrqué?... por el simple hecho de que si Dios fuera lo que "algunos" dicen VERDADERAMENTE...y eso se supiera como Tal, en tonces todos tendrían que creer en ese Dios... y no habría libertad alguna.


Pero Dios es mas inteligente y sabio...él quiere que Tengamos Experiencia de ël..que lo sintamos, que lo suframos, que lo busquemos, que lo añoremos, que lo pensemos...


y también que HAgamos Dios...que hagamos Dios en la Tierra... Siendo. lo que Somos y mejorando...

Por Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario